v NOTAS SOBRE LA EVALUACION EN LA METODOLOGIA
|
PRINCIPALES
TENDENCIAS EN LA EVALUACION EDUCATIVA
|
LA
DIFICULTAD EN LA PRECISION DEL OBJETO
|
LA
MEDICION Y CUANTIFICACION
|
LA
TOMA DE DECISIÓNES
|
v
Nos dice que el termino evaluación no tiene
tradición dentro de los planteamientos pedagógicos.
v
El termino evaluación es un remplazo de la
visión de control individual que se tiene sobre el sujeto en una ciudad
desarrollada.
v
Con el surgimiento de las teorías de los test,
la escuela adquirió el instrumento definitivo que permitirá realizar la
cuantificación científica.
|
v
Cuando uno se aproxima al campo de la
evaluación educativa, se desarrolla una polémica donde los protagonistas
conservan una unidad conceptual frente a un caos teorico-tecnico.
|
v
La delimitación de un objeto de estudio
constituye a una acción en el acto de conocimiento.
v
Algunas de las teorías del conocimiento dicen
que el objeto de estudio no preexiste al acto de conocer sino que es una
construcción realizada a partir de las teorías que conforman el marco teórico
del trabajo que se va a desarrollar.
|
v
La evaluación del rendimiento escolar gano su
importancia al apoyarse en las teorías del test.
v
En la actualidad la evaluación educativa se
mueve dentro de un síndrome de cuantificación que se le impide acceder a la
comprensión de procesos educativos.
|
v
Para algunos de los autores que marca la
lectura el valor de la evaluación reside en la aportación de información que
toman para la toma de decisiones.
|
viernes, 10 de mayo de 2013
EVALUACION EN LA METODOLOGIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario